Metodología

Metodología

Metodología diseñada para cada alumno de acuerdo a sus objetivos y ritmos de aprendizaje.

La metodología de enseñanza utilizada por el centro de enseñanza se fundamenta en un enfoque comunicativo, cuyo objetivo es lograr que el alumno sea capaz de utilizar el idioma eficazmente ante diversas situaciones del ámbito cotidiano, profesional y familiar. Para ello, utilizamos técnicas para crear en el alumno la “necesidad” de comunicarse en el idioma extranjero.

Las variables que se presentan en la situación enseñanza-aprendizaje son muy cuantiosas y de diferentes géneros. Por este motivo C.E.P.I. no se concentra en un determinado método de manera absoluta, sino que adopta los elementos positivos y eficaces de cada corriente, adaptándolos a las necesidades e intereses del alumno. Es decir, la situación y circunstancias del alumno conformarán la base sobre la cual se establecerá la metodología a usar. Cada alumno estudia un idioma con un objetivo concreto, distinta de la de sus compañeros. De ahí la necesidad de enseñar la lengua extranjera de forma comprensiva, abarcando todos sus aspectos.

La tarea del profesor es la de promover un dominio básico y sólido de todos los aspectos del idioma, que se concretan en la adquisición de las cuatro destrezas lingüísticas básicas: la lectura, la escritura, el habla y la escucha. Su meta primordial es conseguir que el alumno sea capaz de utilizar la lengua extranjera como instrumento de comunicación. Nuestros grupos reducidos- de tres a cinco alumnos- facilitan su tarea, ya que de esta manera la educación personalizada se ve valiosamente favorecida. Las clases son dinámicas, para los cual se realizan diversas actividades, como juegos, debates y representaciones de situaciones reales, utilizando técnicas audio-visuales y gran variedad de material didáctico.

Salida Laboral

Es importante destacar que en los sistemas educativos jóvenes que se encuentran en expansión, el número de alumnos que se incorpora al sistema crece día a día. La consecuencia lógica de esta expansión es que los docentes titulados no alcanzan a cubrir las necesidades de las escuelas y centros de estudio. Esta dinámica de la realidad ha determinado que quienes hayan cursado satisfactoriamente el examen First Certificate, puedan ser aceptados para la inclusión en el sistema educativo en calidad de maestros de idioma sin título.

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