Nosotros

Quiénes Somos

C.E.P.I. es una institución vocacional y profesional situada en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, C.E.P.I. se inserta en el escenario global con la disposición para interpretar cotidianamente las preocupaciones y las necesidades de la gente. Así reconoce que todos somos protagonistas del proceso de la comunicación y que la competencia comunicativa es un medio fundamental para lograr la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para insertarse en el mundo laboral. Dentro del contexto del mundo de hoy, en el que las comunicaciones se han globalizado masivamente, el manejo de varias lenguas se convierte en una prioridad para la interacción entre las personas.

El Staff de C.E.P.I. es rigurosamente seleccionado de acuerdo con los objetivos institucionales teniendo en cuenta tanto sus aptitudes psico-físicas como su formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización.

Como profesores de idioma en actividad nos desempeñamos tanto en el ámbito estatal como en el privado y tenemos experiencia docente desde el nivel inicial hasta el nivel universitario. Muchos de nosotros trabajamos en el "Profesorado Nacional J. V. González" y "Lenguas Vivas" donde desde hace años nos dedicamos a formar futuros profesores y traductores de idiomas. Como capacitadores nos hemos dirigido a los más diversos lugares, actualizando y colaborando en la formación de otros docentes.

Durante años hemos evaluado alumnos libres en distintos puntos del país manteniendo un trato muy especial con los responsables de las instituciones educativas.
El manejo de una lengua extranjera requiere la capacidad para expresarse fluidamente tanto en forma oral como escrita. Para lograr este objetivo es necesario desarrollar una metodología de enseñanza ágil, dinámica y lo suficientemente flexible como para adecuarse a las necesidades reales de los alumnos.

En C.E.P.I. utilizamos una metodología que básicamente fomenta:

  • La interacción entre pares en grupos reducidos.
  • La colaboración para el logro de objetivos concretos.
  • La competitividad para el logro de objetivos alcanzables.
  • La flexibilidad en la adecuación a los medios para alcanzar los objetivos.
  • La utilización de la tecnología para fines prácticos.
  • La personalización de la enseñanza para explotar al máximo el potencial de cada alumno.

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